viernes, 14 de agosto de 2009


1. Influenciados por la subcultura del skate, el graffiti y la música independiente, hacían arte, muchas veces sin saberlo.
Más que un movimiento artístico, los Beautiful Losers eran un grupo de amigos que lo pasaban bien: pintores, grafiteros, artistas multimedia, directores de videoclips... De ahí a ser conocidos: exposiciones y más exposiciones hasta la llegada, en 2004 de la presentación del documental 'Beautiful Losers'. La 'grabación', por así decirlo, empezó en 2002 y duró hasta la fecha de su estreno; grabaron performances, entrevistas... demasiadas horas. 'Teníamos 450 horas de metraje. Al final pudimos reducirlo a 90 minutos. Fue un milagro.'
Por esos 90 minutos pasan desde Harmony korine a Mike Mills, pasando por Ed Templeton y un largo etcétera. El film los examina desde su proceso creativo, en el momento en que todo sucede, dejando entrever cierta nostalgia por las épocas en las que recorrían galerías llenas de jóvenes desconocidos.



2. Me encuentro con el libro “Neo Utopia: The art and work of Superblast” y descubro a este artista alemán cuyo trabajo me sonaba vagamente. Su trabajo anda a camino entre el Graffiti, pero desde una estética nada ortodoxa, a la chita callando y con cierta cercanía con la cultura Skate. Su planteamiento creativo-conceptual demuestra que Manuel (así conocen en su casa al tal Superblast) le ha dedicado un par de reflexiones acerca de lo que ocurre a su alrededor y en particular en las paredes de las calles que le rodean. No se trata de un descubrimiento que vaya a revolucionar las profundidades abisales pero lo cierto es que Superblast (www.superblast.de) es un artista que vale la pena conocer y este monográfico sobre su trabajo un libro de lo más majete. Ya está. Hoy tocaba una reseña pelín desenfadada. Y en serio: El libro no está nada mal.

3. Los coleccionistas de posters de rock encuentran su paraíso en D.King Gallery. Mis preferidos son los posters psicodélicos de Firehouse.

4. Atlas Obscura te descubre algunos de los sitios más curiosos del planeta.

1 comentario:

  1. TENGO que regalarte el libro,la verdad es que pinta bien..Y echa un vistazo a la web que te pasé,seguro que sacas ideas para el blog.

    Guapo =D

    ResponderEliminar